
Manifiesto
Me inspira la naturaleza, la autenticidad y la vida sin prisas. Utilizo materiales sostenibles y cruelty-free porque creo que la creatividad no debe dejar huella en este planeta. Trabajo con pasión, reutilizando materiales, apostando por la calidad y ofreciendo piezas que acompañan a quienes buscan algo más que un simple cuaderno: una herramienta para descubrirse.
Celebro la imperfección de lo hecho a mano, el valor de lo simple y la magia de lo personal. Todas las "imperfecciones" que puedas encontrar son prueba de autenticidad.
Escribimos para recordar. Creemos en la tinta y el papel como refugios. Y sabemos que cada historia merece su propio espacio.
Piñatex: alternativa vegana al cuero
Todas las cubiertas están hechas con Piñatex®, el material más responsable que he encontrado. Se obtiene de las hojas de las piñas. Y como son desechos de la cosecha, no necesita más recursos para producirlo.
Las cubiertas con dos cuadernos utilizan Piñatex Performance, de un grosor superior (1.8 ± 0.2 mm), mayor rendimiento y un acabado liso y plano. Colores: negro, café, blanco y gris ceniza.
Las cubiertas con un cuaderno utilizan Piñatex Original, con un grosor inferior (1.6 ± 0.2 mm), hecho de hasta un 95% de recursos renovables y que ofrece un tacto y una sensación natural, con una superficie arrugada. Colores: paprika, rosa, azul y canela.
Cada cubierta viene con una goma de color con una o dos tiras para que insertes tus cuadernos, que están incluidos con la cubierta. Cuando los termines, puedes comprar más recambios y seguir dándole caña a tu cubierta.


Cuadernos y más Papeles
Cada cuaderno es una joya única. Sus cubiertas estampadas son, descartes de la industria, lo que hace que cada cuaderno sea diferente. Y tenemos estampados para todos los gustos: flores, animal print, formas geométricas, ...
Una de las estrellas es el Papel de Algas Shiro 120gr/m². Se fabrica con algas marinas de la laguna de Venecia, un gran quebradero de cabeza que encontró la solución perfecta: recolectar las algas, secarlas y producir un papel ecológico, bonito y súper único. Tiene la certificación EMAS, es decir, totalmente eco. Además, su gramaje le permite ser usado con agua.
Para los que son amantes de la escritura, utilizamos Papel de Caña de Azúcar de 90gr/m². Este papel, reciclable y biodegradable, es una opción ecológica perfecta para aquellos que desean escribir con conciencia ambiental. Su color cremoso y textura son insuperables.
Y por último, el Papel Color Crema. libre de ácidos con 80gr/m², procedente de bosques sostenibles europeos, con certificación Ecolabel y PEFC.
Todos los papeles están certificados ISO 14001 y ECF (libres de cloro).
Así que ya sabes, estos cuadernos son toda una explosión de estilo y conciencia ecológica. ¡No te los pierdas!
Donde nacen los recuerdos
¡Mi casa-taller es el corazón creativo de mi marca! Aquí es donde todo cobra vida, y no te imaginas cuánto me lo curro para que los productos sean lo más eco-friendly posible.
GrusGrus es una grulla independiente; prepara todo el producto con sus propias herramientas, empaqueta los pedidos, y gestiona la web y las redes, todo de forma ecológica y artesanal.
En este taller, volamos alto y aprendemos en cada momento. Cada aleteo es una nueva aventura, ¡y no puedo esperar para compartir todo lo que descubro contigo!